Como parte de una entrevista reciente con un medio estadounidense, Darby McDevitt, escritor en jefe detrás de Assassins Creed IV: Black Flag, profundizó en lo desafiante que resulta escribir un juego de dicha serie, incluida su próxima iteración, pues aunque hay varios elementos similares a lo que se debe hacer al escribir para cine, existen retos propios de esta forma de entretenimiento que ponen limitantes al trabajo narrativo de guionistas como él. En pocas palabras, es una lucha contante entre mecánica de juego e historia.
Tratamos mucha de nuestra escritura como si fuera cine, excepto que nuestra filosofía, especialmente en este juego, es que tengo que terminar las escenas con un claro objetivo de jugabilidad, explicó McDevitt. Tiene que acabar con un robemos este barco o un hagamos esta cosa física que el jugador pueda completar con mecánicas de juego, continuó.
Y es que en un videojuego no se trata sólo de atestiguar la historia sino de ser parte de ella, entonces los escritores deben equilibrar narrativa con acción, tomando en cuenta las consideraciones tecnológicas.
Yo digo: Esta misión empieza aquí y tiene que terminar con este tipo muerto. Entonces trabajo muy de cerca con los diseñadores para encontrar los elementos de jugabilidad en el transcurso para que el jugador sienta como si participara en la historia, aunque hay cosas que simplemente no se pueden hacer.
"Siempre enloquezco cuando escribo un guión y luego se lo muestro al equipo encargado de los cinemátics y digo: Es sólo un sujeto. Empieza a llorar, y una sola lágrima corre por su mejilla. Y ellos dicen: Darby, hacer eso va a tomar 8 semanas. ¡No podemos hacer lágrimas individuales! Siempre tienes que ser cuidadoso con lo que pides.
Otro ejemplo de obstáculos que McDevitt señaló fue el de hacer una escena con 15 personajes borrachos. En cine eso no representaría problema, sólo es necesario pedirle a 15 actores que los representen, pero en un juego sería virtualmente imposible por razones de memoria.
Es casi como escribir una película, pero como si la escribieras en conjunto con los coreógrafos de peleas. Es como si Jackie Chan escribiera una película con sus coreógrafos de pelea. Sería una película súper divertida, cerró el escritor con 13 años de experiencia.
Assassins Creed IV: Black Flag saldrá a la venta el 29 de octubre próximo en Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U y PlayStation 4, y estará situado en la edad de oro de la piratería, con un contexto caribeño.
Comentarios
Mejores
Nuevos