Tal parece que la broma del consultor financiero Michael Pachter de la que dimos cuenta hoy por la mañana tenía una buena dosis de verdad. Pachter declaró que John Riccitiello, director general de EA, le había confesado su temor a ser despedido en las próximas semanas, y de acuerdo con un reporte anónimo, sí existe la posibilidad de que eso suceda.
El reporte en cuestión afirma que durante el próximo informe ante inversionistas, a celebrarse a finales de este mes, la junta directiva le pedirá a Riccitiello que renuncie a su puesto como líder de Electronic Arts, esto como respuesta a la pronunciada debacle bursátil que la compañía está experimentando desde hace ya más de un año. En su lugar quedaría el ícono de la industria, Peter Moore, quien hoy por hoy funge como director de operaciones, pero que antes fuera pieza fundamental en el desarrollo del sello Xbox y, en su momento, rescatara a SEGA de la quiebra. Lo anterior no es un hecho, pues todavía tendría que ser sometido a votación.
La de Riccitiello es una situación que se antoja inexplicable y hasta cierto punto injusta. Bajo su mandato (que inició en 2007), EA pasó de ser la reina de la reiteración a una compañía con menos propuestas pero con mayor calidad e innovación Dragon Age, Mirrors Edge, Dantes Inferno, Mass Effect y Dead Space son sólo algunos ejemplos, sin mencionar que fue precursor del establecimiento de Origin, así como del nuevo y rentable enfoque de la compañía hacia los mercados digitales. No se han reportado números negativos y sin embargo, las acciones siguen a la baja, perdiendo más de 50% de su valor en un lapso de 13 meses. Algunos atribuyen esto a la enorme inversión que Electronic Arts habría hecho en Star Wars: The Old Republic y que sencillamente no ha redituado, pero también podríamos achacarle algo de la culpa a la situación general de la industria en estos momentos, que es de auténtica crisis.
Comentarios
Mejores
Nuevos