Una fuente supuestamente allegada a los planes de Microsoft, afirma que los equipos de Xbox y Kinect llevan aproximadamente un año trabajando en un reloj de pulsera inteligente que compartiría algunas características con la tablet Surface, anunciada el año pasado.
De acuerdo con esta información, todo comenzó como un proyecto para desarrollar un sensor de ritmo cardiaco que funcionaría con el Xbox 360, pero poco a poco se fue convirtiendo en algo más integral.
La prueba fehaciente de esto, según el informante, es que Microsoft recientemente pidió pantallas de 1.5 pulgadas, a ciertos fabricantes de componentes.
Se sospecha que el dispositivo contará con correas removibles y el mismo cable de corriente magnético de Surface, pero aún es un prototipo y no hay certeza de que vea la luz.
Sería curioso que Microsoft le diera otra oportunidad a los relojes de muñeca cuando tuvo una incursión fallida en este mercado con la marca SPOT, misma que se descontinuó en 2008. Por otro lado, el hardware portable parece el futuro, e incluso se sospecha que el nuevo Xbox vendrá con unas gafas de realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos