Cliff Bleszinski, emblemático desarrollador responsable por Unreal Tournament y Gears of War, salió en defensa de la conectividad permanente y de los polémicos comentarios de Adam Orth, quien por cierto renunció a Microsoft en días recientes.
Bleszinski dijo que, por doloroso que pueda ser, la conectividad permanente se aproxima velozmente y, como toda tecnología de vanguardia, no escatimará en las necesidades de quienes estén atrasados o no cuenten con buen Internet.
Mi instinto me dice que un futuro siempre conectado está en camino. Viene rápido, y posiblemente a la mayoría de los dispositivos que ustedes disfrutan, dijo. Las analogías de Adam [Orth] no fueron tan descabelladas ( ) SimCity, con todo y sus problemas de lanzamiento, parece estar vendiendo rápidamente.
Diablo 3 [sic.], el mejor ejemplo de un lanzamiento accidentado, ha vendido 12 millones de unidades. Y apostaría dinero a que sin sus elementos de conexión permanente, Diablo 3 no hubiera vendido ni la mitad de eso.
Bleszinski dijo que su esposa le puso el ejemplo de alguien que se va de vacaciones a una cabaña por 30 días. El desarrollador le dio validez a eso, pero acotó que la tecnología no progresa pensando en ese tipo de situaciones.
Todo este debate viene de la noción de que el siguiente Xbox requerirá conexión permanente para operar y en el entendido de que no toda la gente tiene acceso a Internet aún.
Comentarios
Mejores
Nuevos