El analista Michael Pachter habló en una entrevista sobre su rol como consejero de inversionistas. Señaló que su único trabajo es aconsejar a la gente para que inviertan en las compañías convenientes, y agregó su punto de vista personal sobre la posición de Nintendo en el mercado.
Cuando le preguntaron si odiaba a la compañía japonesa, respondió: "No, no odio a Nintendo para nada. Pienso que han perdido varias oportunidades en el lado del hardware: esperaron mucho tiempo para dar opciones de multijugador y han alienado generalmente a los terceros en su ecosistema. Cada uno de esos pasos en falso seguramente va a costarles en la siguiente generación de consolas."
Cuando le hicieron preguntas sobre su trabajo, dijo que no se sentía frustrado cuando la gente confundía sus análisis con críticas hacia Nintendo. Pachter, al parecer, simplemente piensa que la compañía no es una buena inversión, pues no la ve regresando a su éxito pasado debido a sus productos actuales y al entorno más competitivo. Comentó también que los inversionistas tienden a comportarse racionalmente, en oposición a los fans, quienes suelen ser más emocionales y menos racionales.
Pachter también profundizó en los errores que, según su opinión, había cometido Nintendo, como "ignorar el multijugador hasta 2012. Por eso pensé que veríamos un Wii en HD para 2009 o 2010, pues era el tiempo en el que ellos debían tomar con seriedad competir con Sony y Microsoft. No estoy seguro de que puedan recuperarse y pienso que arruinaron para siempre su negocio con las consolas. Creo que deberían considerar abandonar el negocio de las consolas pero mantener el de las portátiles a menos que tengan un plan claro para el éxito. 'Ser pacientes' no es un plan claro para el éxito."
Para finalizar, el analista comentó que Nintendo tiene la capacidad de entender qué tipo de contenido puede funcionar a nivel global y que por eso tienen tanto éxito con su software. Por desgracia, no ve que la compañía cambie de dirección y se vuelva más atractiva para los inversionistas mientras Iwata siga ocupando su puesto como presidente.
Comentarios
Mejores
Nuevos