Ron Gilbert, legendario desarrollador quien iniciara su carrera en LucasArts en 1984, manifestó hace algunos instantes su tristeza por el cierre de la compañía que lo vio nacer y donde creó juegos como Maniac Mansion, Indiana Jones and the Last Crusade, The Secret of Monkey Island y Day of the Tentacle.
Es difícil para mí no estar triste. No he trabajado ahí desde 1992, pero seguía siendo un hogar para mí, dijo Gilbert. Aprendí casi todo lo que sé sobre diseño de juegos ahí. Hice amistades de toda la vida. Pasé 8 de los años más memorables e influyentes de mi vida ahí. No sería quien soy sin Lucasfilm Games, añadió. Cabe acotar que Gilbert prefiere el nombre de Lucasfilm Games porque así se llamaba la compañía en la época en la que él trabajaba ahí y no fue sino hasta 2 años antes de partir que cambió a LucasArts.
Para cerrar, Gilbert refrendó su intención de recuperar los derechos de Monkey Island a fin de lanzar una nueva entrega. Todavía tengo fe en que recuperaré los derechos de Monkey Island un día. El que LucasArts cierre no cambia nada porque Disney los compró en octubre. Quizás ahora habrá un vínculo menos emocional con los derechos. Quién sabe.
Disney anunció el cierre de LucasArts hoy por la mañana. Más de 150 empleados fueron despedidos y se cancelaron varios proyectos, aunque existe la esperanza de que Star Wars 1313 pueda ser retomado por alguien más bajo licencia, y así vea la luz en un futuro no muy lejano.
Comentarios
Mejores
Nuevos