Desde que fuera anunciado Bayonetta 2 como título exclusivo del Wii U, muchos inmediatamente expresaron su desagrado por la decisión tomada por Platinum Games y Nintendo. Habían dejado fuera de la jugada a los miles de fans que vieron nacer la franquicia en el Xbox 360 y PlayStation 3, y ahora la única forma en que podrán continuar las aventuras de la sensual bruja es adquiriendo la consola de la Gran N, suponiendo que no la tuvieran.
Pero tal parece que la idea de que Bayonetta 2 saliera únicamente para el Wii U no perteneció a Platinum Games. De hecho, que la secuela fuera concebida se lo podríamos agradecer a Nintendo, si interpretamos de manera correcta uno de los más recientes tweets de Hideki Kamiya, productor de la serie:
¿Idea?, no había otra forma más que esa", respondió cuando un fan le preguntó a quién se le había ocurrido que el juego fuera una exclusiva para la consola de la Gran N.
Por supuesto no es una respuesta clara ni concisa, pero es fácil interpretar que tanto Microsoft como Sony no estuvieron interesados en que Bayonneta continuará su mágica y fantasiosa aventura en sus consolas. Así que Nintendo fue el único interesado y responsable de que, para bien o para mal, exista una secuela.
Eventualmente, el juego podría llegar a más consolas. Es decir, si Resident Evil: Revelations lo hará, ¿por qué Bayonetta 2 no lo haría? Factores como el tiempo, temporalidad en el acuerdo de exclusividad entre SEGA y Nintendo, cuestiones mercadológicas, entre otras cosas, determinarán lo que pase en el futuro.
Comentarios
Mejores
Nuevos