El interés por publicar juegos para Xbox 360, PlayStation 3 y, sorpresivamente, Wii U, cae dramáticamente en la medida en la que las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony se avecinan; así lo demuestra una encuesta conducida este año por el Comité organizador de la convención itinerante Games Connection entre más de 140 distribuidoras.
De acuerdo con este estudio, sólo 11% de las compañías tiene interés en distribuir juegos en Wii U, y en el caso del Xbox 360 y el PlayStation 3, la cifra cae hasta 6%. Prácticamente a nadie le atrae hacer juegos para Move y Kinect, con 3%, y el Wii sólo salió a relucir en 2% de los casos.
Por su parte y, como era de esperar, la popularidad del PlayStation 4 y el siguiente Xbox va en ascenso, con 22% de los encuestados con intención de publicar juegos en los nuevos dispositivos.
La encuesta también dejó en evidencia el auge del esquema free-to-play, favorito de 25% de los distribuidores encuestados, quienes lo señalan como su único modelo de negocios.
Pero volviendo al tema del Wii U, la falta de entusiasmo es preocupante tomando en cuenta que es una consola nueva, pero seguramente esto tiene que ver con las bajas ventas que ha arrojado el dispositivo en fechas recientes. Quizá en la medida en la que salgan juegos más atractivos y haya una plataforma de usuarios más jugosa, así también crecerá el interés de las compañías por el sistema de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos