Luego del anuncio del retiro de John Riccitiello como director general de Electronic Arts, las acciones de la compañía subieron 2.6%. El resultado es favorable, pues este año han bajado a casi $19 USD por cada una, poco menos de la mitad de su costo original.
Riccitiello declaró, al presentar su renuncia, que la compañía había caído un poco más bajo del plan operacional que prepararon hace un año y que, por lo tanto, él era el responsable de haber quedado mal con los inversionistas y los empleados.
El cambio próximo de generación de consolas y la baja en las ventas de la industria en general son también factores que provocaron la renuncia. Al parecer, el mercado recibió bien el cambio de dirección que la compañía experimentará, aunque el nuevo directivo debe ser elegido por el consejo. EA ha sufrido recientemente problemas como el desastroso lanzamiento de Sim City y las bajas ventas de Medal of Honor: Warfighter, lo que podría traer resultados financieros problemáticos para el próximo cuarto del ciclo.
Comentarios
Mejores
Nuevos