El legendario Ron Gilbert, conocido por su trabajo en títulos clásicos de aventura como Monkey Island y Maniac Mansion, anunció hoy en su blog personal, Grumpy Gamer, que dejará Double Fine. No hay una fecha específica, pero podemos suponer que su partida se completará en las próximas semanas, pues todavía estará publicando material sobre el desarrollo de The Cave, el último juego que desarrolló con la compañía fundada por Tim Schafer.
"Ahora que The Cave está terminado y fue lanzado al mundo sin advertencia alguna (de acuerdo, hicimos un montón de relaciones públicas, así que no fue exactamente sin advertencia), es tiempo de que deje Double Fine y planee mi próximo movimiento", escribió. También aprovechó la oportunidad para despedirse de sus excompañeros: "Quiero agradecer a toda la gente maravillosa de Double Fine por todo su trabajo duro en The Cave. Fue un verdadero placer trabajar con cada uno de ellos durante los últimos 2 años. Fue muy divertido. Los extrañaré a todos. Y, por supuesto, [agradezco] a Tim por crear la oportunidad de ir allá y hacer The Cave."
A corto plazo, el desarrollador trabajará en Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG, un pequeño proyecto (aunque su nombre definitivamente no lo es) para iOS junto con Clayton Kauzlaric.
Comentarios
Mejores
Nuevos