La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) anunció hoy la puesta en marcha de una campaña educativa en Estados Unidos, cuya meta es concientizar a los padres de familia con respecto al significado y la importancia de las clasificaciones de videojuegos, mediante anuncios de servicio público.
Esta campaña va a conectar a los consumidores de forma inmediata y continua aunada a los mecanismos tradicionales de difusión via TV, explicó el presidente de la ESA, Michael D. Gallagher. Al canalizar nuestro atractivo e innovador medio, inmediatamente daremos información práctica, probada y efectiva a millones de consumidores, agregó.
La campaña de difusión abarcará plataformas de videojuego, sitios y tiendas en línea, foros de discusión, canales de televisión locales y cadenas especializadas.
Entre más papás conozcan la riqueza de herramientas dinámicas que esta industria ha desarrollado para monitorear el juego, más poder tendrán para tomar decisiones informadas sobre cuáles videojuegos son apropiados para su familia, dijo la congresista Debbie Wasserman.
Esta es la clase de medidas que la industria debe adoptar para mitigar la ignorancia en torno a los videojuegos que a menudo conduce a prejuicios durante momentos de crisis. Pero sería todavía mejor si programas como estos se aplicaran a nivel internacional, pues según estudios, en Estados Unidos 70% de los padres sabe de la ESRB, pero es probable que en otros países el porcentaje sea más bajo.
Comentarios
Mejores
Nuevos