Para los desarrolladores de videojuegos, batallar con la falta de memoria es cosa de todos los días, es por eso que el diseñador de niveles detrás de Dishonored, Christophe Carrier, dice estar muy contento con la noticia de que el PlayStation 4 tendrá 8 GB de memoria RAM.
Necesitamos memoria, ¿sabes? Como diseñador de niveles batallamos contra la memoria cada día. Cortamos cosas, removemos cosas, rebajamos cosas, dividimos los niveles, quitamos NPC porque no hay suficiente memoria, dijo Carrier. Así que saber que la memoria mejorará para la siguiente generación, para nosotros es un deleite. Es algo que estábamos esperando, agregó, y no es el único contento.
Hace 2 semanas, John Carmack, cofundador de id Software, programador y pionero de los motores gráficos también reconoció que Sony había tomado decisiones inteligentes con el diseño de su nueva consola.
No puedo hablar libremente del PS4, pero ahora que algunas especificaciones se han hecho públicas, puedo decir que Sony tomó sabias decisiones de ingeniería, dijo Carmack, y es que en términos generales, el PlayStation 4 será comparable con una computadora de alto desempeño, lo que les hará la vida mucho más fácil a los diseñadores de juegos.
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