Un estudio del NPD Group, una firma de análisis de mercado y aviso comercial, indica que 78% de los hardcore gamers adquiere juegos de segunda mano. En contraste, 70% señala haber realizado compras digitales regulares.
NPD define a los hardcore gamers como personas que al menos han pasado 5 horas a la semana jugando géneros tradicionales en un PS3, Xbox 360, PC o Mac. Aunque la tendencia de las descargas digitales y los juegos de segunda mano es fuerte, todavía no consigue eclipsar el mercado principal de títulos nuevos que se distribuyen por canales tradicionales, como las tiendas especializadas.
El porcentaje de jugadores que indicó comprar regularmente copias físicas nuevas de juegos asciende a un 88%. Un estudio previo, además, indica que este grupo de consumidores gastó en promedio $129 dólares en el mercado tradicional de juegos. En cambio, el dinero que los jugadores gastaron en las otras 2 opciones no constituye ni la mitad de esa cantidad.
Liam Callahan, analista de la firma, destacó que hay oportunidad de crecimiento para las compras digitales de los hardcore gamers.
Comentarios
Mejores
Nuevos