En el marco de la repartición de los primeros kits de desarrollo del headset de realidad virtual, Oculus Rift, nos enteramos por cuenta del portal The Verge que Electronic Arts está interesado en dicha tecnología, concretamente para su implementación en juegos diseñados con el motor gráfico Frostbite 2.
No existe confirmación de la compañía, pero el líder del equipo creativo Frostbite, Frank Vitz, se dijo ansioso de ver cómo funciona Oculus Rift con la herramienta. Hay múltiples títulos en proceso que serían asombrosos con Rift, agregó el desarrollador, no sin antes acotar que varios kits de desarrollo les llegarán en los próximos días y que la integración deberá ser directa.
Oculus Rift comenzó como un proyecto de Kickstarter, mismo que gozó de gran aceptación, recaudando $2.5 MDD y se distingue de otros dispositivos similares por ofrecer 110° de visión panorámica sin retraso en la actualización de las imágenes. Juegos como DOOM 3 BFG Edition ya usaron esta tecnología, y tiene el soporte de desarrolladores como Cliff Bleszinski y Gabe Newell, lo que la perfila para ser un auténtico parteaguas en el mundo de los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos