[p]El vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, Phil Spencer, sostiene que a juzgar por su diseño y aparente arquitectura, el Wii U será equiparable con un Xbox 360 en términos gráficos y servirá como rampa para su catálogo de títulos pasados.
[/p]
Pienso que el control Pro que tiene es muy congruente con la plataforma que han construido, señaló Spencer. Están haciendo una plataforma que, efectivamente, es un 360 cuando piensas en capacidad gráfica.
Asimismo, el ejecutivo agregó que entiende la razón por la cual Nintendo está concibiendo un dispositivo con esas características: Ahora realmente están haciendo una rampa para el catálogo pasado de juegos que están en el 360. Es fácil para esos juegos adaptarse al Wii U. Movieron los botones y han hecho un control que se siente familiar para los jugadores de 360, así que comprendo por qué están juntando todas esas piezas, subrayó.
En fin, el hecho es que los comentarios y las especulaciones continúan, y todo porque Nintendo ha optado por el hermetismo cuando se trata de los pormenores técnicos de su consola e incluso el precio, pero en realidad nadie sabe de qué será capaz cuando debute y cuando tenga algunos años en el mercado. Dicho lo anterior, la falta de información está generando inquietud incluso entre los inversionistas de la Gran N, por ello Satoru Iwata declaró ayer que la diferencia entre Wii U y los sucesores de Xbox 360 y PlayStation 3 no será tan pronunciada como lo fue entre el Wii Original y sus competidores HD, pero insistimos, ¿dónde está la información puntual?
Para terminar y volviendo al tema de Spencer, el vicepresidente elogió la forma como se juega ZombiU, pero lamentó que todavía no haya noticias sobre un Zelda o Metroid para el sistema, dos de las franquicias favoritas de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos