A pesar de que sus orígenes están más en el ámbito de la publicidad, Alucina Studio, compañía conformada por emprendedores mexicanos en 2008, abrirá en marzo de este año su sitio de videojuegos, con miras a convertirlo en una plataforma digital de gran alcance. Los primeros títulos de su catálogo estarán disponibles muy pronto.
Queremos que sea el Netflix de los videojuegos, explica Rodrigo Garrido, quien junto con Luis Eduardo Jiménez, estableció la agencia de creatividad digital hace ya más de 4 años.
Alucina Studio arrancó con una inversión de menos de $5 mil USD, conduciendo campañas para compañías como Roche, pero poco a poco, por necesidades del mismo negocio, empezó a incursionar en el terreno de los videojuegos hasta que en 2012, la empresa abrió su propia división de videojuegos.
Mattel los contrató el año pasado para acompañar la edición especial de una muñeca con un videojuego e incluso la NFL requirió de su experiencia en entretenimiento interactivo, pagándoles $30 mil USD por un proyecto.
Aunque el videojuego solía estar, hasta hace algunos años, limitado al espacio de la consola, el auge del Internet y las plataformas emergentes como tablets y smartphones han abierto nuevos horizontes y creado espacios de penetración para estudios como Alucina Studio e Inode Entertainment, del cual dimos cuenta hace varias semanas y que también está dejando huella en el mundo de los videojuegos.
Sin lugar a dudas, se trata de historias de éxito que pueden servir de inspiración para otros emprendedores quienes quieran incursionar en el mundo del entretenimiento electrónico.
Comentarios
Mejores
Nuevos