[p]En el marco de una entrevista referente al futuro digital de la industria, Ian Livingstone, presidente de Eidos, reveló que los discos del nuevo Xbox contarán con una especie de marca de agua o candado que vinculará los juegos con una sola consola, bloqueando así la polémica venta de segunda mano.
[/p]
Con el nuevo Xbox, supuestamente tendrás que tener una conexión a Internet, y los discos están marcados, así que una vez reproducidos en una consola, no funcionarán en otra, dijo el ejecutivo. Así que pienso que la generación que le sigue a la próxima será solamente digital.
De ser cierto, el anterior podría ser un movimiento errado de parte de Microsoft, puesto que Sony ya confirmó que no bloqueará juegos usados y sabemos que el Wii U tampoco lo hace. Es decir, el nuevo Xbox sería el único que implementaría dicha medida y los analistas han dicho antes que una estrategia unilateral de este tipo fracasaría para la compañía que la instrumentara, pues dañaría a las tiendas de videojuegos y podría incluso ocasionar un veto del sistema.
De momento, esto sólo es un rumor. Se espera que Microsoft revele su siguiente consola en abril, y será hasta entonces cuando conozcamos la verdad que hay detrás de los supuestos candados.
Comentarios
Mejores
Nuevos