Andrew House, Mark Cerny, David Perry, David Cage; todos presentadores durante la conferencia de Sony... todos hombres. Para Kellee Santiago, cofundadora de thatgamecompany y una de las mentes detrás del exitoso Journey, esta es una muestra de sexismo que no está dispuesta a tolerar, y así lo manifiestó en múltiples entradas de Twitter y en una pequeña columna publicada ayer.
Hay mujeres en posiciones altas en Sony quienes estaban calificadas para hablar ayer en la conferencia de prensa. Sony optó por no mostrarlas, dijo Santiago. No necesitaban escarbar en el fondo para encontrar mujeres. Hay mujeres directoras y ejecutivas, agregó.
Y para Santiago no se trata de un asunto fortuito o sólo del hecho de que haya más hombres que mujeres en la industria, como lo sugirió alguna vez la cabeza de recursos humanos de EA, Gabrielle Toledano. Por más pequeña que sea la proporción [de mujeres], hay mucha más diversidad en el desarrollo de juegos, pero la representación permanece igual, y pienso que por eso que nos sentimos más frustradas este año que en el pasado.
La verdad es que un porcentaje de la gente que sintonizó el evento para emocionarse con la nueva consola era mujer. Y aún así, nos dijeron no es por ustedes, ni para ustedes. ¿La industria ya debería haber superado esto, ¿no es así?
El asunto del sexismo en el medio del videojuego va más allá de la jerarquía corporativa. Según estudios recientes, las mujeres son objeto de mucha más agresión verbal en línea cuando juegan que los hombres, y también existe discriminación salarial. Sin duda se trata de un problema que requiere concientización y acciones.
Comentarios
Mejores
Nuevos