Fiel a su costumbre, el portal VGLeaks filtró hoy las supuestas especificaciones técnicas del sucesor de Kinect, esto a sólo unas horas de que Sony supuestamente haga la develación del PlayStation 4 en Nueva York.
Entre lo más destacado está el hecho de que el dispositivo tendrá un campo de visión más amplio, permitiéndole detectar a 6 personas a la vez, ya sea sentadas o erguidas; hay una sustancial mejora en la resolución de la cámara de color de 640x480 RGB a 1080p y de 320x240 a 512x424 en la de profundidad. Se introdujo un tercer sensor, este infrarrojo, para que Kinect 2 pueda operar en un rango más amplio de condiciones de iluminación, incluyendo oscuridad. Hará falta menos calibración y el seguimiento esquelético también mejoró. El nuevo dispositivo será capaz incluso de distinguir dedos de las manos y puños abiertos o cerrados.
Pero lo más importante, desde nuestra perspectiva, es que se reducirá la latencia de 90 milisegundos a sólo 60 milisegundos. El desfase seguirá siendo perceptible pero con mucho menor intensidad.
Información surgida a comienzos de mes sugiere también que el nuevo Kinect podrá leer labios y reconocer a cada jugador en su campo de visión, haciendo sugerencias de juego personalizadas. Adicionalmente, se habla de que el sucesor del Xbox 360 soportará reconocimiento de voz avanzado, a la Siri.
Se desconoce cuándo es que Microsoft develará su nueva consola, pero si Sony hace lo propio hoy, entonces no deberá pasar mucho antes de que el Gigante de la informática le siga el paso.
Comentarios
Mejores
Nuevos