De provocativos rumores a posibilidades inciertas, Gaikai al fin ha caído en manos de Sony, gracias a una transacción de $380 millones de dólares, suma que estuvo por debajo de las expectativas de los directos de este servicio en la nube, pero que igual supera las expectativas para un producto que aún sigue en vias de desarrollo.
De acuerdo con el reporte oficial, el trato se cerró el 30 de junio, y las pláticas no fueron más allá de unas semanas atrás, lo cual concuerda con declaraciones de David Perry, director general de Gaikai, de que aún no había comprador, y se está tentando a Microsoft y Apple, entre muchos otros. Al final, parece que la pugna fue ganada por Sony, si es que alguna vez tuvo que competir el corporativo con otros compradores. Pero al margen de la incertidumbre de este negocio multimillonario, una cosa queda clara, Sony está apostando por incursionar de lleno y sin miramientos en la oferta de juegos por la nube. El presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, presume que al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su músculo tecnológico y talentosa ingeniería, junto a las virtudes de Sony en el conocimiento y experiencia del juego en consola, se brindarán experiencias sin comparación a través de la nube. El también director general de Sony, dice que gracias a esta unión habrá un amplio catálogo de juegos envolventes y de gran desempeño gráfico que llegarán a toda clase de dispositivos.
La adquisición de Gaikai supone un paso importante para Sony dada la reducción en gastos por no tener que experimentar y dejar este trabajo en manos de expertos. Así, la compra de la infraestructura ayudaría a una inmersión más natural en lo que refiere a servicios en la nube, además de que si los rumores que comienzan a circundar resultaran ciertos, es posible que el PlayStation 4 o incluso también la tercera iteración de la consola, adquieran retrocompatibilidad con juegos de PS2 y PS1 gracias a la transmisión via Internet.
Gaikai fue fundado en 2008, y desde entonces sus creadores han trabajado azarosamente refinando la tecnología para establecer el juego en nube sin necesidad de que la gente disponga de costosas consolas o equipo de PC de alto rendimiento, y según Google, el servicio trabajará de manera nativa con Chrome.
Comentarios
Mejores
Nuevos