Jugar en un dispositivo móvil no siempre garantiza la mejor experiencia, a menos que el título esté diseñado para explotar al máximo las capacidades táctiles de la pantalla, pero cuando se trata de una propuesta de disparos o una muy demandante, el esquema de control suele ser poco responsivo, por no decir horrendo de manejar. Wikipad trata de ser la solución a ese problema, al ofrecer un equipo de 7 acompañado de palancas y botones.
Según sus creadores, Wikipad es la tablet idónea para el jugador empedernido, pues combina lo mejor de 2 mundos: la pantalla táctil y la forma de un control tradicional si bien con dimensiones más grandes a lo que acostumbramos en consola. Esta primera edición de 7 tiene 16GB de capacidad interna con una ranura de expansión micro SD para extender el espacio otros 32GB, además de estar potenciada por un procesador Nvidia Tegra 3 de 4 núcleos que por su arquitectura, está optimizado para juego en Nube. La presunción de la Wikipad es que se distingue de otras tablets por su forma alargada en proporción 16:9, perfecta para crear una experiencia widescreen en alta definición, tal como se da en consola y PC, o al menos así lo garantiza el presidente de ventas, Frasert Townley.
Una promesa más del ejecutivo de Wikipad es que los sticks análogos tendrán una respuesta equiparable a la de las consolas actuales, pero sobre todo para que al sujetarla siempre se tenga gran comodidad: Creemos que 7 pulgadas es la medida perfecta para una buena experiencia visual y a la vez, que garantiza facilidad de uso.
Cabe mencionar que Wikipad está contemplado como una línea de dispositivos que se inaugura con un modelo pequeño y se extenderá con más opciones, incluida una de 10 con mayor poder. De cualquier manera, lo interesante es que al remover el aditamento de control queda una tablet convencional que corre sobre Android 4.1 (Jelly Bean). En nuestra opinión, es una versión menos poderosa que la Edge que presentó Razer durante el International CES 2013, pero en consecuencia, también es más barata, con un costo de $249 USD. Estará disponible en algún momento de la primavera de este año y aún no hay indicios de que llegue a América Latina en lo que resta de 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos