Mojang, el estudio sueco detrás del exitoso título creativo Minecraft, generó $240 MDD durante 2012, de los cuales aproximadamente $100 millones provienen sólo de licenciamientos y $92 MDD corresponden a ganancias.
Es casi difícil de creer, declaró el director general del estudio, Carl Manneh, y agregó: Es fácil quedar cegado al trabajar en Mojang. Todo pasa muy rápido y va muy bien. Casi hace falta pellizcarse para saber que es real.
Por su parte, Markus Notch Persson, fundador de la compañía, también habló de lo extraño que era disponer de todo ese dinero, pues él creció en una familia pobre: Ahora, repentinamente, como resultado del funcionamiento de la sociedad moderna, he logrado hacer un montón de dinero. Todavía sigo jugando juegos y programando, y un vez que tuve todas las computadoras y consolas más nuevas, ya no quedó mucho en qué gastar además de viajes. Tal vez saque una licencia de conducir para comprar un auto. Persson aclaró que lo primordial es que su familia esté cómoda y después de eso, invertir en lograr que la sociedad sea un mejor lugar: Para mí, eso incluye caridad para ayudar a niños, y para ayudar a promover libertades que siento son vitales para los siguientes años.
El último reporte de finales de enero indica que Minecraft superó ya la marca de las 20 millones de copias vendidas, 9 millones de las cuales corresponden a PC solamente. Pero el título no solamente es exitoso, también tiene sustancia y muestra de ello es que algunas escuelas ya lo incorporan como curso obligatorio para sus alumnos.
Comentarios
Mejores
Nuevos