Hace una semana surgió información de que Gaikai está buscando un comprador, pues contrataron agentes bancarios para valuar la empresa y esperaban que el valor excediera los $500 MDD. David Perry, director general, sugiere que Google y Facebook, entre otros, están interesados en la compra, pues el negocio del cloud gaming se está volviendo cada vez más importante.
"Estamos tratando de predicar el concepto del cloud gaming, y por eso esperamos que alguien surja y quiera participar, asociarse o adueñarse de la compañía. Por eso mantenemos tanto impulso como podamos, se trata de seguir trabajando y en algún punto el cloud gaming se volverá interesante para alguien. Las compañías de medios se están dando cuenta de la importancia de los videojuegos, y las compañías de software están viendo lo fácil que es transmitir material -incluidos los juegos- desde una toma de corriente," dice Perry, y podemos ilustrarlo con el interés de Sony en integrar la tecnología del cloud gaming en PlayStation.
El mes pasado comenzó a correr el rumor de que Sony había concretado la compra de Gaikai, pero ambas compañías lo negaron. Esto no significa que Gaikai tenga problemas para asociarse con otras empresas, pues tienen convenios con Facebook, Walmart, Electronic Arts y Samsung, su más reciente socio.
Por lo anterior, Perry se muestra muy confiado: "Cuando piensas en el panorama general, ¿qué compañía no querría asociarse o adueñarse de una compañía como Gaikai? Microsoft, Apple, Citrix, incluso compañías como Facebook o Google podrían querer hacer una estrategia de juegos porque nuestras líneas de compromiso son más duraderas."
La venta de la compañía no se debe a falta de liquidez, pues según el directivo, en Gaikai "siempre recibimos llamadas en las que nos preguntan si necesitamos fondos, pero el dinero ya no es algo que nos preocupe, nos estamos enfocando en hacer un consejo y escalar la compañía."
Finalmente, Perry no busca retirarse, sino que el cloud gaming sea una parte importante del entretenimiento y está más que comprometido con ese objetivo: "algún día habrá un capítulo del cloud gaming en el libro de la industria de los videojuegos, tenemos que llevarlo a cabo hasta el final y terminar lo que empezamos. Nos quedaremos cerca por mucho tiempo, pues hay mucho trabajo que hacer. No venderé la empresa para irme, seguiré trabajando."
Comentarios
Mejores
Nuevos