[p]De haber tenido un poco más tiempo para establecer nuevas condiciones en la industria, THQ pudo haber sobrevivido, o por lo menos eso piensa su expresidente, Jason Rubin.
[/p]
Para el ejecutivo, esta es una época de transición complicada para las compañías, pero una vez que se asiente el modelo de negocio digital, distribuidoras como THQ tendrán una mejor oportunidad.
Creo que en el futuro cercano, la distribución digital y los modelos de negocio alternativos traerán un mayor porcentaje de dólares gastados en juegos de regreso a los distribuidores/desarrolladores, explicó Rubin. Con base en ese cambio, en algunos años, un THQ podría sobrevivir, y distribuidores todavía más grandes serán más rentables. Pero los siguientes años de transición serán increíblemente desafiantes para compañías de juegos triple-A, continuó.
Clearlake nos iba a dar el capital para que THQ atravesara por esta transición. El tiempo dirá si estoy en lo cierto, pero desafortunadamente ya no podré probar esa idea con THQ.
THQ fue subastada y se disolvió la semana pasada, repartiendo la mayor parte de sus bienes entre otras compañías como Ubisoft, Koch Media, SEGA y otros. Parte de su problema fue la crisis que vive la industria en estos momentos, pero también tuvieron culpa ciertas decisiones estratégicas cuestionables como su apego a las licencias y llevar uDraw a consolas HD.
Comentarios
Mejores
Nuevos