La Oficina del comisionado de información del Reino Unido decidió multar a Sony por el hackeo que sufrió la red PlayStation Network en abril de 2011 con una suma que asciende a £250,000 GBP ($394,550 USD aproximadamente), aunque el Gigante de la electrónica está dispuesto a apelar.
De acuerdo con las autoridades británicas, se trató de la intrusión más grave con la que se ha topado el órgano, y pudo haberse evitado. Sony decepcionó a todos con esto, sostuvo el comisionado adjunto, David Smith. Si eres responsable de tantos datos de tarjetas de pago y detalles de acceso, entonces mantener esa información segura tiene que ser tu prioridad. En este caso, eso sencillamente no ocurrió, y cuando la base de datos fue atacada aunque se trató de un acto criminal determinado las medidas de seguridad emplazadas simplemente no fueron suficientes.
Sony, por su parte, se dijo en desacuerdo y adelantó que presentará una apelación, alegando que incluso la Oficina del comisionado de información reconoció que ellos fueron las víctimas y que no existe evidencia de que datos encriptados de tarjetas de crédito hayan sido vulnerados.
Los ataques criminales a redes electrónicas son un aspecto creciente y real de la vida en el siglo XXI y Sony trabaja permanentemente en fortalecer sus sistemas, construyendo múltiples capas de defensa y trabajando para hacer sus redes seguras y resistentes ( ) hemos notado que nuestros servicios de redes son usados por incluso más gente en el mundo hoy que en el momento del ataque.
La ofensiva contra PlayStation Network ocurrió en abril de 2011 y se extendió por alrededor de un mes, inhabilitando el sistema y comprometiendo información perteneciente a cerca de 80 millones de suscriptores.
Comentarios
Mejores
Nuevos