En el marco del lúgubre informe financiero mensual para la industria de la firma NPD, Nintendo difundió un comunicado de prensa donde celebró que el Wii U hubiera superado al Wii en cuanto a recaudación durante su primera temporada decembrina, pero el grupo de análisis de mercados aclaró que esto se debió sólo a que la nueva consola de la Gran N es más cara que su antecesora.
Con más de 460 mil unidades vendidas en diciembre, Wii U ya ha vendido cerca de 890 mil unidades en los Estados Unidos luego de sólo 41 días en el mercado, de acuerdo con el grupo NPD, señaló Nintendo. A la fecha, las ventas del Wii U han generado más de $300 millones de dólares en Estados Unidos solamente; las ventas de hardware del Wii habían generado apenas $270 millones de dólares en el mismo punto de su ciclo de vida, agregó la Gran N.
Dicho lo anterior, la NPD aclaró que las ventas del Wii U fueron más bajas en términos de unidades cuando se les compara con las del Wii original en diciembre de 2006. Sin embargo, debido a su precio más alto, el Wii U generó 3% más dólares de venta que el Wii cuando comparamos ambos diciembres. Cabe acotar que el precio del Wii U oscila entre los $300 USD y los $350 USD, cuando el Wii original costaba solamente $250 USD.
Nintendo informó también haber vendido 2.65 millones de piezas de hardware durante diciembre y subrayó que 2012 fue el onceavo año consecutivo en el cual despacha al menos 8 millones de plataformas en Estados Unidos.
Pero volviendo al tema del informe de la NPD, diciembre volvió a ser un mal mes, con una caída de 27% en el ámbito de la venta de títulos, y de 20% en el de la venta de consolas. Mientras que a nivel anual, la venta de juegos bajó 22%.
Comentarios
Mejores
Nuevos