Haciendo eco a lo dicho por Michael Pachter hace algunos días, Doug Creutz, analista de la firma financiera Cowen & Company, señaló que la venta de títulos empaquetados de la industria del videojuego durante diciembre cayó 21%.
Dicho lo anterior, lo más rescatable fue el desempeño de Far Cry 3, el cual habría movido 850 mil unidades durante el último mes del año pasado. Todos estos números vienen de cara a la liberación del reporte mensual de la firma NPD, que se llevara a cabo mañana.
Al igual que Pachter, Creutz anticipó que en 2013 las cosas mejorarán sustancialmente gracias al advenimiento de nuevas consolas tanto de Microsoft como de Sony.
La industria del videojuego viene experimentando una aguda desaceleración desde hace ya más de un año, misma que algunos atribuyen a la longevidad de esta generación de consolas, al mercado emergente de los dispositivos móviles e incluso al estancamiento creativo entre los desarrolladores.
En información relacionada con la nueva generación, esta semana surgieron sospechas en torno a un eventual anuncio del nuevo PlayStation durante un evento que se celebrará a finales de febrero.
Comentarios
Mejores
Nuevos