En el marco de una entrevista televisada, Chris Christie, gobernador republicano del estado de Nueva Jersey, sostuvo que para reducir la violencia armada que se vive en Estados Unidos no basta sólo con discutir el tema de las pistolas y los rifles, sino también el de los juegos violentos, el abuso de sustancias y las enfermedades mentales.
Tenemos que hablar de la violencia en estos videojuegos demandó Christie. Tengo 4 hijos en casa; no permito que entren Call of Duty u otros juegos violentos. Tenemos que empezar a hablar de eso como padres, agregó.
Christie señaló también que tópicos como las enfermedades mentales son tabú en su país, pero no hablar de ellas era precisamente parte del problema: Ves lo que ocurrió en Connecticut; ese joven obviamente era un enfermo mental. Necesitaba tratamiento, y pienso que hay un estigma sobre la enfermedad mental y su tratamiento en nuestro país porque no lo hablamos. Es una enfermedad como cualquier otra (...) Así que háblenlo.
Christie se suma así a una lista de funcionarios y figuras públicas que han hablado con respecto a los videojuegos violentos a la luz del tiroteo en una escuela primaria de Connecticut el mes pasado. La Asociación Nacional del Rifle culpó directamente a los medios de la masacre, mientras que un senador demandó se condujera una nueva investigación sobre el tema en la Casa de Representantes.
Dicho lo anterior, ayer la Asociación de Comerciantes de Entretenimiento pidió al vicepresidente Joe Biden no realizar otro estudio, pues los que se habían llevado a cabo con anterioridad no arrojaron conclusiones determinantes.
Comentarios
Mejores
Nuevos