Microsoft tomó acción legal para impedir el uso del término Halo en la marca de balas Halo-Point, producida hasta noviembre del año pasado por la compañía Liberty Ammunition, esto luego de que aparecieran en un capítulo del reality show de Discovery Channel, Dual Survival.
Microsoft no tiene un acuerdo de licenciamiento con Liberty Ammunition, ni ningún fabricante de armas o pistolas, y la compañía no tiene permiso para usar la marca Halo en ninguno de sus productos, explicó un representante del Gigante informático.
Microsoft descubrió el uso no autorizado de su marca de célebres juegos FPS en otoño, así que se puso en contacto con Liberty Ammunition que accedió a cambiar la tipografía y el nombre de dichas balas, los cuales claramente hacían alusión a la franquicia protagonizada por Master Chief. Microsoft está haciendo un seguimiento para certificar el cumplimiento absoluto, agregó el representante de Microsoft.
Cabe acotar que Halo-Point era un juego de palabras en inglés dado que el término correcto es Hollow-point y se refiere a una bala con una hendidura en la punta que disminuye la penetración del proyectil expandiéndolo en el interior del blanco para mayor daño.
Las rondas antes conocidas como Halo-Point ahora llevan por nombre Liberty Ammunition Civil-Defense.
Sobra decir que a la luz de los acontecimientos de Connecticut de mediados de diciembre, el tema de las armas y los videojuegos resulta muy delicado, así que Microsoft hizo bien en atender el asunto inmediatamente.
Un juego que sí estuvo vinculado con armas reales fue Medal of Honor: Warfighter, lo que causó enorme controversia.
Comentarios
Mejores
Nuevos