[p]Luego de que ayer el senador Jay Rockefeller presentara ante el Congreso una petición formal para que se estudie científicamente si existe un vínculo entre violencia y videojuegos, el psicólogo y especialista en justicia criminal de la universidad Texas A&M, Christopher Ferguson, salió en defensa del entretenimiento electrónico, calificando a la postura de Rockefeller como de pánico moral.
[/p]
Como investigador de la violencia en los juegos y alguien que tuvo una beca en homicidios masivos, déjenme establecer esto enfáticamente: no hay buena evidencia de que los videojuegos u otros medios contribuyan, incluso en forma mínima, a homicidios masivos o cualquier otra forma de violencia en la juventud, subrayó Ferguson. Nuestro laboratorio de investigación recientemente publicó nuevos resultados prospectivos con adolescentes ( ) indicando que la exposición a violencia en videojuegos ni incrementa las conductas agresivas, ni disminuye conductas prosociales,.
Ferguson remató explicando que, según trabajos de colegas investigadores, casi todos los jóvenes hombres juegan títulos violentos al menos ocasionalmente, y por ello decir que Lanza lo hacía era sólo un asunto de probabilidad y casi tan útil como decir que a veces usaba tenis o desayunaba. En su evaluación de tiradores escolares de 2002, el Servicio Secreto no encontró evidencia que sugiriese que los perpetradores consumieran más violencia mediática que cualquier otra persona.
Las declaraciones de Ferguson se dan en el marco de la polémica conferencia de prensa de la Asociación Nacional del Rifle en Washington esta mañana, donde el vicepresidente ejecutivo del órgano, Wayne LaPierre, acusó directamente al entretenimiento de la masacre y propuso poner guardias armados en las escuelas.
Por su parte, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ya se comprometió a proponer nuevas medidas de control con respecto al tema de las armas a más tardar en enero.
Comentarios
Mejores
Nuevos