El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Julius Genachowski, urgió a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) a que elimine las restricciones para el uso de dispositivos como tablets y smartphones durante ciertos lapsos de un vuelo comercial. De eliminarse las tradicionales prohibiciones, los jugadores de todo el mundo también podrían disfrutar de Angry Birds o LittlBigPlanet Vita por citar un par de ejemplos sin preocuparse de ser reprendidos por un sobrecargo.
Cabe recordar que la FAA sometió a discusión la normatividad a fines de agosto debido a que no existen pruebas contundentes que demuestren que usar dispositivos electrónicos afecte los instrumentos de navegación de los aviones.
La revisión [de dicha normatividad] llega en un momento de tremenda innovación, pues los dispositivos móviles cada vez forman una parte más importante de nuestra vida diaria, explicó Genachowski, mientras que la FAA dijo hace algunos meses que los pasajeros no sólo usan estos dispositivos para permanecer conectados a su trabajo, familia y amigos, sino también para leer libros, jugar juegos y complementar muchas de sus tareas diarias.
De momento no queda claro cuándo tomará una determinación con respecto al uso absoluto de dispositivos electrónicos en vuelos comerciales la FAA, pero todo apunta a que pueda ocurrir muy pronto.
Comentarios
Mejores
Nuevos