En el marco de su ponencia en la Game Monetization Summit, en San Francisco, California, Michael Pachter, consultor de la firma de análisis de mercados, Wedbush Securities, volvió a arremeter contra el Wii U, diciendo esta vez que cuando anuncien las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, Nintendo se quedará sin soporte para el dispositivo.
Pienso que verán que pese al impulso temprano que recibió el Wii U, nadie va a darle apoyo [en el futuro]. No pienso que veamos todos los juegos en Wii U el próximo año, pronosticó el analista. Pienso que cuando las consolas de siguiente generación lleguen, serán mejores que el Wii U, agregó.
Pachter explicó que sin apoyo, ya no tendrá sentido jugar ciertos títulos en Wii U y para ilustrar su punto se remitió al caso Call of Duty: Call of Duty es sensacional en Wii U este año. El problema con jugarlo en línea es la comunidad y si sólo hay 4 personas jugándolo en Wii U, no es divertido. Nadie en su sano juicio compraría un Wii U y diría voy a jugar Call of Duty.
Por lo que respecta a los nuevos dispositivos de Microsoft y Sony, Pachter anticipó que tendrán grandes discos duros. Supondría que el PS4 y el Xbox 720 vendrán con discos duros de 2 TB, lo que significa que puedes bajar todo lo que quieras y nunca deshacerte de nada. Tendrás espacio para 200 juegos sin problema.
No es la primera vez que Michael Pachter habla mal del Wii U ni será la última. Desde el anuncio de la plataforma, el analista ha dicho que no tendrá un buen porvenir dado que llega con una tecnología añeja, costosa y ya hacia el final de la generación.
El Wii U salió a la venta hace 3 semanas y ya se encuentra agotado en Estados Unidos e Inglaterra.
Comentarios
Mejores
Nuevos