La existencia de Half-Life 3 sigue bajo un velo de misterio y de hecho, no es seguro si la franquicia seguirá viva. Al margen de la incertidumbre, el escritor de Valve, Marc Laidlaw, dice que si hicieran una adaptación cinematográfica de las aventuras de Gordon Freeman, Guillermo del Toro tendría que dirigirla, pues sólo la visión de este cineasta se ajusta a su concepto de terror.
Como parte de una entrevista con el portal fílmico New Rising Media, el guionista explica que su estudio no tiene intención de llevar Half-Life a la pantalla grande, o dicho sea de paso, a ninguna otra forma de entretenimiento fuera de los videojuegos, pero aprovecha para revelar algunas de sus opciones para la dirección del proyecto, en caso de que cobrara vida. Si Paul Verhoeven regresara a la ciencia ficción, haría algo completamente irreal... tal vez al grado de lo enfermo, pero por lo menos no sería aburrido. Peter Jackson, por su parte, ha probado ser un maestro de las fieles adaptaciones, pero Del Toro tiene un enfoque único del terror, y creo que la mayoría de los cineastas no tendrían su incomparable capacidad para entender cómo funciona Half-Life. Después de todo, Half-Life es terror, y no hay nada como brincar de susto cuando una criatura te salta a la cabeza, aún cuando entiendes que todo tiene sustento científico. Hay muchos directores potenciales, pero cada uno tendría su propia visión que no se ajusta a Half-Life.
Es importante recordar que Gabe Newell no está muy satisfecho con la idea de convertir Half-Life en película, y ha dicho en repetidas ocasiones que la industria hollywoodense ha sido muy insistente al respecto, pero a la fecha, no ofrece algo interesante. Muchos directores se nos han acercado con ideas, y hasta traen a sus talentos para presumir bocetos de guión, aunque al final todos son lo mismo, sus historias son horrendas. Y lo digo en serio, brutalmente pésimas. No entienden qué hizo al juego un objeto de culto, ni qué es lo que le interesa a los fans.
Comentarios
Mejores
Nuevos