Cuando se mostró Splinter Cell Blacklist en el marco de E3 2012, parecía que la franquicia tendría un renacimiento enfocado hacía la acción, dejando atrás el tan característico sigilo que la define, no obstante el director del juego, Patrick Redding, asegura que la acción no será máxima en la experiencia de juego, y se disculpa de que lo revelado durante el evento desinformara a la audiencia que durante años ha seguido a Sam Fisher, pues la intención era capturar el corazón de nuevo público.
El directivo de Ubisoft Toronto comenta que debían recurrir a algo diferente y hasta controvertido a la costumbre de la franquicia, si es que había esperanza de sobrevivir entre las numerosas propuestas que inundan el mercado, pero en particular para darse a notar en el centro de convenciones de Los Ángeles: Creo que lo importante a recordar de E3 es que siempre debes causar un gran estallido, dejar tu marca, asegurarte de que todo mundo te vea entre la muchedumbre de juegos que se anuncian.
Así, las impetuosas escenas en exteriores, a pleno luz del día, en donde sería prácticamente imposible ocultarse, fueron un pretexto para demostrar las nuevas habilidades de Fisher, incluidas algunas en extremo agresivas. El argumento es que habría sido complicado presumir las innovaciones en ambientación oscura, y el mensaje con Blacklist, aunque inclusivo para los fans, estaba diseñado para apelar a gente que jamás hubiera tenido contacto con Splinter Cell.
Redding expone que las preocupaciones que padecen los seguidores de la franquicia serán atendidas en meses posteriores, con aspectos que rendirán tributo a las tradiciones de Splinter Cell, a los que se sumarán una forma evolucionada de las ejecuciones de Conviction, y funcionalidad con Kinect.
Splinter Cell Blacklist estará listo en primavera de 2013 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
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