Caso ejemplar del fenómeno vaporware, StarCraft: Ghost ilusionó a todos los fans de esta franquicia de títulos RTS durante la transición del nuevo siglo, para que después Blizzard destruyera dichas ilusiones al detener la producción del juego. Con más de doce años en el congelador, pareciera que su cancelación es definitiva, aunque no se debe perder la esperanza, pues el diseñador en jefe de la saga, Dustin Browder comenta que no hay planes al respecto, pero eso no implica que jamás se vaya a retomar el concepto.
El creativo de Blizzard cuenta que desde hace años que no se habla formalmente del juego en las juntas de ejecutivo y desarrolladores, aún si en las oficinas los empleados siguen teniendo acaloradas discusiones de lo que podría albergar un acercamiento a StarCraft desde otro enfoque. Browder dice: No hay garantía. En dos años podríamos tener esas juntas y hasta se podría formar un equipo para construir prototipos, pero al menos en estos momentos no está sucediendo nada tras bambalinas. Es casi tan probable como que hiciéramos Lost Vikings 3, o cualquier otra cosa.
La noción de que StarCraft: Ghost pudiera resurgir comenzó cuando la protagonista, Nova, tuvo una breve aparición en los sucesos de StarCraft II: Wings of Liberty, y el hecho de que tomará parte más activa durante la expansión Heart of the Swarm. Bowder cierra su comentario expresando que en Blizzard son muy fans de las consolas, y en especial dentro del equipo de StarCraft hubo muchos corazones rotos cuando se canceló Ghost. En todo caso, si la administración del estudio tuviera a bien continuar con el proyecto una vez finalice la trilogía de StarCraft II, sería interesante ver un enfoque completamente al sigilo que tan bien han ejecutado Sam Fisher y Solid Snake en sus respectivas franquicias.
Comentarios
Mejores
Nuevos