Sonic es probablemente una de las franquicias de videojuegos con más participación en la industria, ejemplo de ello es que vemos -como mínimo- un título de la serie por año. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, pues SEGA planea aumentar la presencia del erizo azul con más productos el próximo año que incluyen, entre otras cosas, mercancía publicitaria.
De acuerdo con Sissel Henno, gerente de marca de SEGA en Europa, la licencia de Sonic crecerá de manera considerable en 2013, pues la expandirán a nuevos horizontes que abarcarán el mercado de juguetes y una nueva línea de ropa, entre otros objetos. Por supuesto, lo que verdaderamente es relevante para los jugadores es que habrá un incremento de varios títulos en formato digital y una en formato físico, a fin de vincular las campañas de marketing a través videojuegos y mercancía.
Recordemos que a principios de año SEGA lanzó al mercado digital Sonic the Hedgehog 4: Episode 2, y este mes el erizo y compañía volverán a correr en frenéticas carreras con Sonic and All-Stars Racing Transformed. Además, el estudio revivió en octubre Sonic Adventure 2, uno de los títulos más populares en su historia, y recientemente confirmaron que le devolverían vida a Sonic Fighters. Si ya era impresionante la participación de la franquicia, no podemos imaginar cuánto puede crecer sin llegar a una explotación desmesurada.
Comentarios
Mejores
Nuevos