[p]Peter Molyneux siempre ha expresado su opinión acerca del estado de la industria, pero desde su salida de Microsoft se ha vuelto aún más mediático y en una de sus polémicas declaraciones dice que hay falta de ingenio con SmartGlass y Wii U, pues tiene la certeza de que no se aprovecharán con la suficiente creatividad.
[/p]
En entrevista con los editores del portal de entretenimiento IGN, el icónico creador de Fable reconoce que ambas tecnologías son muy prometedores y albergan un gran potencial para la creación de experiencias fascinantes, pero asegura que están en manos de desarrolladores que no sabrán aprovechar sus atributos. La cuestión es que el concepto de tableta ya es cosa de la vida diaria, la tengo conmigo todo el día, y como consumidor, me emociona saber de qué forma integrarán mi compañero tecnológico a las consolas. El problema es que sé que saldré defraudado expresó Molyneux.
Si tengo dos pantallas, una pequeña sobre mi regazo y otra de gran tamaño al fondo de la habitación, ¿cuál debo mirar más? La idea es alternar entre ambas constantemente, pero llega un punto en que se vuelve extenuante, además, ¿de qué forma me motivarán a mirar de un lado a otro a pesar de que es tan cansado? argumentó el exveterano de Lionhead, reiterando su emoción por lo que se puede hacer con la experiencia asimétrica de Nintendo, pero desilusionado de que no habrá quien cumpla sus expectativas.
Para Molyneux, todo se resumirá a propuestas insípidas, y fuera de casos muy contados, la mayoría de los juegos se limitarán a usar la pantalla adicional como un método de acceder más rápido a menús, no como una parte fundamental de nuevas mecánicas. Las novedades que presumen Nintendo y Microsoft ya están disponibles. Es cómodo ver estadísticas de un partido de fútbol mientras lo veo, pero eso ya se podía hacer. Lo que espero es que tomen la tecnología con seriedad, le dediquen tiempo al ingenio y hagan cosas creativas, que construyan experiencias que exploten la virtud de tener una segunda pantalla.
Después de terminar su relación laboral con Microsoft, el creativo emprendió la búsqueda por nuevos conceptos al mando del nuevo estudio 22 Cans, quienes realizarán 22 experimentos para estudiar la relación del entretenimiento del pixel con otras formas de expresión humana. La primera de esas propuestas ya cobró vida en la forma de Curiosity: Whats Inside The Cube, y aunque tuvo un exitoso lanzamiento, es víctima de su popularidad pues los servidores están saturados, causando en consecuencia problemas de desempeño.
Comentarios
Mejores
Nuevos