Las adaptaciones de cine a videjuego suelen no cumplir la expectativa, pero en el caso de Wreck-It Ralph que para su temática tomó inspiración en el entretenimiento del pixel, la expectación es aún mayor. La solución de Disney para la incursión real de Ralph a este mundo digital fue ofrecer una colección de minijuegos, cada uno con diferente enfoque, que llegará a iOS y Android.
Así, en lugar de repetir la historia que se mira actualmente en la pantalla grande, el juego de Wreck-It Ralph para iOS consta de diversas actividades. La primera es una recreación del supuesto arcade donde vive Ralph, y como tal debes tomar el empeñoso papel de Felix Jr. de reparar los destrozos, subiendo piso tras piso de un rascacielos, en un formato similar al célebre Donkey Kong. La segunda propuesta, titulada Sweet Climber, es sospechosamente parecida a Doodle Jump, sólo que tiene al musculoso protagonista escalando entre acaramelados escenarios. Por último, Heros Duty es un shooter con cámara en perspectiva superior en el que Ralph debe aniquilar oleadas de alienígenas, reminiscente a Neo Contra.
Voceros de Disney Interactive presumen que estas 3 actividades son el inicio de una larga serie de minijuegos que llegarán a la aplicación, y prometen que el siguiente en la lista es Turbo Time, simulador arcade de carreras. Por supuesto, el arribo de este juego a móviles no puede ser más oportuno, pues la película se ya está exhibiéndose en salas de cine de casi todo el mundo, la que por cierto superó las expectativas de entretenimiento, tal como testificamos en un detallado análisis.
Comentarios
Mejores
Nuevos