Para que un actor de voz haga un trabajo excepcional con los seres ficticios a los que da vida, es necesario que los conozca a profundidad e incluso hay quien afirma que es importante sentir empatía con sus gustos y las actividades que realizan en ese universo. El caso del actor de voz que dio vida a Duke Nukem es uno completamente diferente.
Jon St. Jon es la voz oficial de Duke y recientemente dio a conocer que su personalidad y gustos difieren muchísimo de los del irreverente protagonista de la serie Duke Nukem, pues le desagrada todo lo que implica violencia y armas: No me importan las armas en general. En este país [Estados Unidos] me molesta lo fácil que es portarlas. Se dice que las armas no matan personas, las personas matan personas, pues no, yo pienso que las personas con armas matan personas. Francamente espero ver leyes más fuertes en este país.
Así que, ya sabes, disparar y matar en los juegos... Diablos, ni siquiera me gusta la cacería, ¿disparar a venados o lo que sea? A menos que estén disparando para sobrevivir o utilcen todas las partes del animal la idea de matar sólo por matar me perturba, explicó el actor.
Para concluir, Jon reveló que los juegos que involucran disparos y matar personas no son su tipo y su principal ejemplo es Grand Theft Auto, que podría ser considerado el máximo exponente en relación con la violencia injustificada que tanto detesta: Me gustan los títulos de vuelo, carreras y conducción más que los shooters en primera persona. Y violencia gratuita, ¿cómo en Grand Theft Auto? No en ese tipo de juegos en absoluto.
Es una ironía que la voz de uno de los personajes más violentos y malhablados de la industria provenga de una persona tan tranquila y que está en contra de la portación de armas, sin embargo, habla de un trabajo sumamente profesional, pues el resultado es conocido por todos.
Comentarios
Mejores
Nuevos