La adquisición de Lucasfilm por parte de Disney no afectará los títulos en desarrollo al interior de LucasArts, tales como el ya anunciado Star Wars 1313, así lo dio a conocer el estudio mediante un breve pero conciso comunicado que establece que por el momento, todos los proyectos continuarán de forma habitual, y pone de manifiesto el entusiasmo por el mediático movimiento de compra.
Dicho lo anterior, el director general de Disney, Bob Iger, aclaró que en el futuro su compañía se enfocará más en juegos sociales y móviles, aproximándose al mercado de las consolas sólo cuando haya oportunidades reales, y licenciando el sello Star Wars a terceros cuando se trate de plataformas dedicadas. Esto sí podría afectar a LucasArts a la larga.
Cabe acotar que los videojuegos representan 20% de los ingresos de Lucasfilm, de modo que el asunto es por demás importante para ambas compañías.
Ahora bien, ya se nos indicó que la compra no tendrá efectos bruscos por ahora, pero más adelante nos gustaría pensar que con la nueva dirección también vendrán nuevas oportunidades para títulos que considerábamos olvidados, como Star Wars: Battlefront III. Veremos qué le depara el futuro a LucasArts.
Comentarios
Mejores
Nuevos