Incursionar al mercado de los masivos en línea es complicado, la mayoría de las propuestas más prominentes que iniciaron con sistema de suscripción, terminaron ateniéndose a esquema gratuito para sobrevivir como The Lord of the Rings Online y Age of Conan. Aunque estable, la situación con Star Wars: The Old Republic comienza a ser preocupante, tras pérdida de audiencia e interés de la comunidad, y es con tal razón que el equipo de desarrollo está considerando la viabilidad de implementar las micro transacciones, sin cobrar suscripción, aunque apenas se analiza la viabilidad.
El diseñador en jefe de The Old Republic, Emmanuel Lusinchi, cuenta que el ámbito de los MMO es muy dinámico, y para subsistir se debe ser igual de dinámico; a menos que la gente esté contenta con lo que tiene, demandará constantes actualizaciones, nuevos modos y un aumento de contenido, prosigue el creativo, explicando que su división de BioWare mira otras ofertas free-to-play, dado que deben ser flexibles y adaptarse al panorama, aunque dice que no puede dar detalles.
Cabe mencionar que el desarrollador no refiere que sea la visión de los directivos del estudio, sino de su gente, analizar el mercado. Lusinchi comenta que deben mirar el entorno, y comprar su propuesta a la de los demás, pues hay numerosas ofertas free-to-play de gran calidad, algo que impacta contundentemente el desempeño de The Old Republic.
Al margen de los comentarios, hay que considerar que hasta World of Warcraft, el actual líder de la escena MMO, ha tenido una reducción de audiencia, pese a que se lanzan actualizaciones con sustancial contenido.
Comentarios
Mejores
Nuevos