Como parte de las conferencias de BioWare durante la Edmonton Comic and Entertainment Expo, el productor Cameron Lee reveló que el mundo de Dragon Age III será gigantesco, mucho más que todos los títulos previos de la saga, pero además advierte que esta continuación pautará un regreso a las tradiciones de Origins al permitir un gran nivel de personalización, entre otras interesantes novedades, como la posibilidad de controlar tu castillo.
Durante el panel, el diseñador cinemático John Perry comentó que se están dedicando fuertes recursos para hacer de Dragon Age III una obra épica, y al menos él ha invertido en la preproducción más tiempo que en cualquier otro proyecto de BioWare. Puedo adelantar que Dragon Age III será mejor que Dragon Age II en todo sentido. La historia está construida bajo la misma filosofía que Origins, pero al fin podremos implementar algunas ideas que tuvimos que desechar por la falta de tiempo, relata el creativo, señalando que los fans podrán explorar a fondo más de la mitología.
Apoyando el comentario de su colega, David Gaider, quien funge como escritor de la saga, dice que Dragon Age III fusionará estilos narrativos de Origins y Dragon Age II, por un lado ilustrando la trayectoria del protagonista hasta convertirse en el héroe, y por otro al mostrar su naturaleza humana. Sobre la misma línea, el productor ejecutivo Mark Darrah dice que esta nueva historia estará muy conectada con los cuentos de Ferelden que ya vimos, al grado de que las decisiones tomadas con anterioridad tendrán impacto en los nuevos eventos, aunque el equipo trabaja para que no tengan que importarse archivos de guardado.
Por su parte, el director creativo Mike Laidlaw expresó que BioWare intenta superar todas creaciones previas al establecer un nivel más profundo de personalización. Será considerablemente más complejo que en Origins, además de que también podrás hacerle ajustes minuciosos a tus aliados. Pero eso no significa que te encontrarás con una experiencia abrumadora; será realmente accesible.
Revelado casi al mismo tiempo de que los fundadores de BioWare anunciaran su salida del estudio, Dragon Age III: Inquisition está programado para salir en otoño de 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos