Con el constante progreso de las tecnologías móviles, cada vez hay más opiniones de si las consolas sucumbirán a manos de las tablets y smartphones; mientras compañías como Blizzard aseguran que las consolas desaparecerán, otras como DICE afirman que ambas formas de juego se benefician entre sí. Ahora Yosuke Hayashi, director general de Team Ninja, comparte su opinión al respecto:
No creo que las consolas desaparezcan del gaming. Todavía ves a millones de personas jugando con un control en una caja frente al televisor. Sólo mira a Call of Duty, está en todos lados, hay millones de personas jugándolo.
El auge de las tecnologías móviles es tan grande que el desarrollo de videojuegos en esta plataforma ayudó a que millones de personas jugaran sin importar si tenían consolas. Ahora vemos que distintos títulos de consolas tienen características para interactuar con dispositivos móviles, incluido SmartGlass de Xbox, pero Hayashi hace una peculiar comparativa con las películas: La gente aún va al cine después de todo este tiempo. No sé qué tan viejos son los cines pero no es como si hoy ya no existieran porque todos ven películas en su televisor o smartphone.
Comentarios
Mejores
Nuevos