Luego de 15 años y 7 juegos relativamente intrascendentes, el próximo de los cuales será Call of Duty: Black Ops Declassified, Nihilistic Software se da por vencido con las consolas y ahora pretende dedicarse al mercado digital y F2P, así lo dio a conocer su director general, Robert Huebner.
Cada vez ha sido más y más difícil para nosotros alcanzar nuestra meta. Es como tratar de entrar en la carretera y ser desviado constantemente, explicó Huebner. Acabamos de darnos cuenta de que las metas a las que apuntábamos ya no están ahí, agregó.
Dicho lo anterior, Nihilistic Software cambia de nombre y se rebautiza como NStigate Games. Empezamos haciendo juegos góticos como Vampire The Masquerade, así que el nombre Nihilistic era un reflejo de eso. Pero ahora vamos a trabajar con juegos digitales, así que es tiempo para una nueva identidad, explicó el directivo y agregó que la razón detrás de este radical cambio está en la escala y los márgenes de ganancia.
Hay juegos más pequeños que se hacen ahora y no podrían existir en un ambiente de tienda y no necesitan costar $50 USD. El mundo descargable y free-to-play abre muchas posibilidades, concluyó Huebner.
Seguramente hay numerosas variables que orillan a Nihilistic Software a dar un golpe de timón así, pero lo cierto es que la recepción crítica a la mayoría de sus juegos para consola había sido de regular a rotundamente mala hasta ahora, y basta con echarle un vistazo a Resistance: Burning Skies para comprobarlo. Incluso Black Ops Declassified, que todavía no sale, se perfila como un juego poco prometedor, centrado en el multiplayer sin modo zombi, con gráficos desangelados y una historia de relleno.
No nos sorprende entonces este nuevo enfoque y dentro de lo rescatable está, desde luego, el nuevo comienzo y el hecho de que no habrá despidos, aunque sí ajustes salariales congruentes con los desafíos de empezar de cero.
Call of Duty: Black Ops Declassified sale el próximo 13 de noviembre y viene también en un paquete edición especial de PS Vita.
Comentarios
Mejores
Nuevos