Si bien Nintendo acostumbra presumir extensamente cada uno de sus productos, no ha revelado demasiado del Wii U Pro Controller; así, las novedades llegan de mano de distribuidores oficiales incluidos GameStop y Amazon, quienes aseguran que la batería del control podría durar hasta 80 horas, aunque no será compatible con Wii.
Según la descripción de producto, el Wii U Pro Controller está diseñado para accesibilidad y confort durante prolongadas sesiones de juego, gracias a la estructura ergonómica, además de incluir una batería recargable que dura hasta 80 horas con la misma carga. Haciendo comparaciones, la pila del GamePad dura de 3 a 5 horas, mientras que la carga de un control de Xbox 360 se extiende hasta 25 horas, y en el caso del mando para PlayStation 3, apenas 20 horas.
Otro dato que surge de la misma fuente es que el Wii U Pro Controller no será compatible con Wii ni con sus juegos. La estrategia es extraña si consideramos que la consola será retrocompatible pero además, se supone que los accesorios de Wii podrán usarse con Wii U, así que al menos con esta información queda claro que para jugar títulos viejos que requieran de control tradicional, hará falta un Wii Pro Controller.
Es importante tomar en cuenta que se trata de información proveniente de tiendas y no un anuncio oficial de Nintendo, aunque a tan poco tiempo de que se lance la consola, no habría razón para que los vendedores recurran a información de relleno, cuando ya deberían de tener los datos finales.
Comentarios
Mejores
Nuevos