Lo que parecía ser sólo un romance a través de Xbox LIVE se ha convertido en una pesadilla para un grupo de preocupados padres en Iowa, Estados Unidos, después de que 2 adolescentes, Corey Sunderman y Austin Boggs, de 16 y 13 años respectivamente, escaparan de casa el pasado sábado 13 de octubre. Lo interesante es que Crystal, la madre de Sunderman no parece tener la mínima idea de qué sucede en la vida de su hijo, ya que reveló a la policía que no lo deja tener una cuenta de Facebook para que no pueda conocer gente en línea, aunque nunca se enteró de que Xbox LIVE le estaba sirviendo para tal propósito e incluso mantenía un romance electrónico a través de dicho servicio. Además, la noche de la desaparición, los 2 adolescentes escaparon de casa para ir a patinar por el vecindario, pero fueron detenidos y regresados a casa por agentes de la policía, quienes pensaron que los Sunderman podrían hacerse cargo y mantener a los adolescentes en casa durante la noche.
"Esto va a sonar realmente estúpido, pero tomé todos los zapatos, los metí en una bolsa y los puse en mi habitación, pensando que si tenía los zapatos de los chicos, ellos no podrían salir e ir a patinar.", declaró Crystal.
Al día siguiente, Tony Sunderman, padre de Corey descubrió que, a pesar del brillante plan de su esposa, su hijo y su amigo habían desaparecido, junto con la laptop de Crystal, $400 USD robados de la cartera de Tony y una camioneta Cherokee destinada al deshuesadero, por lo que no tenía placas de registro. Según Randall Forsyth, sheriff del condado, los 2 jóvenes fueron vistos conduciendo la camioneta sin placas la mañana del sábado cuando pararon en una tienda para hacer una llamada telefónica. El encargado de la tienda declaró que los chicos le pidieron permiso de utilizar su teléfono y que él les dijo que sí, siempre y cuando utilizaran el altavoz.
Según el sheriff, el par habló con un 2 chicas y la conversación se desarrolló de la siguiente manera: "No nos recojan en nuestra casa. Pasen por nosotras al Quick Stop." Ahora, la tienda desde la que se enlazó la llamada se encuentra dentro del condado de Benton, en donde Visek y Skie Floyd, 2 chicas de 15 años desaparecieron ese mismo sábado. Actualmente se
[p]desconoce el paradero de los 4 adolescentes, sin embargo, los padres de las chicas no creen que estas hayan escapado de casa, ya que cuando salieron sólo dijeron que iban a ir a caminar a un cementerio cercano y no salieron de la casa cargando otra cosa que no fueran sus celulares y, tras revisar sus habitaciones, descubrieron que no faltan ni ropa ni efectos personales.
[/p]
Algo que nos sorprende en este caso es la ignorancia de los padres en relación con las actividades de sus hijos, especialmente al uso que estos le daban a Xbox LIVE, en donde, según la investigación policíaca, los chicos conocieron a las hermanas Floyd y a una gran cantidad de personas a lo largo de Estados Unidos. "Tiene contactos en Pennsylvania, en Washington, en muchos lugares. Quiero decir, es como... ¿en serio?", declaró Crystal Sunderman.
"Lo más importante de todo es que en donde quiera que estén nuestros hijos, lo que sea que estén haciendo, si alguno de ellos decide que ya fue suficiente, que esto no es tan emocionante como habían pensado y que quieren regresar a casa, como sus padres haremos lo que sea para traerlos a casa.", añadió.
Comentarios
Mejores
Nuevos