En sus inicios, la estética de Final Fantasy era característica y emblemática, pero con el paso de los años ciertos elementos se perdieron y la personalidad se diluyó, o al menos así lo considera Yoshinori Kitase, actual productor de la franquicia, quien busca instaurar un cambio radical, no sólo para la siguiente entrega en la que regresa Lightning, sino para el futuro de la serie, y como parte de esas alteraciones se implementarán elementos góticos además de regresar al steampunk.
Este nuevo capítulo de Final Fantasy XIII es una historia de esperanza, pero también de los sacrificios que necesitas hacer para alcanzar la felicidad, además de que hay oscuridad envolviéndote por la pérdida de seres queridos explica el director Isamu Kamikokuryo, agregando que para la sombría narrativa hacía falta una presentación visual acorde. La línea argumental fue pretexto para imponer 3 nuevos pilares en el desarrollo de la saga: diseño mecánico, elementos de fantasía e influencia gótica. La idea es capturar la esencia de Londres durante la época victoriana y los tiempos de la Revolución Industrial.
Kitase comenta que el concepto debe abandonar esa delicadeza que ha arrastrado durante 2 décadas, si es que se espera una verdadera evolución. No se trata de perder la esencia, pero sí de abrazar nuevos elementos que nutran la naturaleza de Final Fantasy.
Lightning Returns fue revelado durante la celebración de 25.° aniversario de Final Fantasy, y de acuerdo con sus creadores, presentará una nueva mecánica de juego enfocada plenamente en la acción, aunque la narrativa conservará el mismo estilo.
El juego llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 en algún punto de 2012.
Comentarios
Mejores
Nuevos