George Lucas no acostumbra dejar que el material de sus películas se modifique para promocionar otros productos, pero con Rovio decidió hacer una excepción y así, la campaña publicitaria de Angry Birds Star Wars tomará prestados fragmentos de ambas trilogías, comenzando con el primer trailer en el que Han Solo y Obi-Wan Kenobi descubren con horror que los cerdos construyen su propia versión de la Death Star.
Ville Heijari, vicepresidente de marca en Rovio, presume que es una de las pocas veces que Lucasfilm permite el uso de material original y su gente considera que el resultado es creativo y poderoso, pero más importante, extremadamente divertido para los fans de Angry Birds y Star Wars.
La intención de Rovio y Lucasfilms es presentar 8 videos promocionales, cada uno con un momento clave de la mitología Star Wars, además de un corto animado que durará 3 minutos. No sabemos si en algún punto se revelará que el pájaro rojo es hijo de Pig Vader, pero lo cierto es que para acompañar el juego, ambas compañías lanzarán una línea de juguetes con variados productos que van del clásico muñeco de felpa o los accesorios para vestir, hasta sets con naves y resorteras para recrear las batallas siderales.
Angry Birds Star Wars llegará de una galaxia muy, pero muy lejana el 8 de noviembre a múltiples plataformas, que incluyen móvil (iOS, Android, Kindle Fire y Windows Phone) y PC.
Y por cierto, puedes ver el trailer en el sitio oficial.
Comentarios
Mejores
Nuevos