Sony interpuso una demanda en agravio del actor Jerry Lambert, el fabricante de neumáticos Bridgestone y la agencia de publicidad Wildcat Creek que preside Lambert, por la difusión de un anuncio donde se promocionaba al Nintendo Wii y al título Mario Kart, rival de LittleBigPlanet Karting.
Cabe recordar que por años, Lambert ha interpretado el rol de Kevin Butler, el vicepresidente ficticio de Sony, para publicidad del PlayStation 3, así que el comercial de Bridgestone definitivamente constituía una especie de paradoja que el gigante de la electrónica no dejó pasar.
En un comunicado oficial difundido hace instantes, Sony estableció los fundamentos de su reclamo, arguyendo que hubo una interferencia contractual, confusión y daños: Invertimos recursos significativos en darle vida al personaje de Kevin Butler y él se ha convertido en una personalidad icónica directamente asociada con los productos de Sony a través de los años, explica la carta de la compañía. El uso del personaje de Kevin Butler para vender productos que no sean aquellos de PlayStation constituye una usurpación de la propiedad Sony, crea confusión en el mercado y le causa daño a Sony, agrega.
No se habló de sumas ni demás pormenores, pero lo que parece un hecho a partir de este momento es que Kevin Butler no figurará más en la mercadotecnia de PlayStation, lo que constituye una lástima, pues solía ser una de las figuras más emblemáticas y divertidas, no sólo de Sony, sino de la industria del videojuego en general. Vale la pena recordar que Lambert ya había tenido incidentes antes, cuando accidentalmente retwiteó un código para hackear el PlayStation 3, pero acá hablamos de un hecho deliberado y no podemos creer que el actor no haya pensado en lo que podría pasar.
Comentarios
Mejores
Nuevos