Tomar las riendas de Halo no fue fácil para 343 Industries, pues el estudio ha tenido que enfrentar grandes desafíos, en especial en lo que refiere a mantener viva la leyenda del Master Chief, pero en opinión del director Frank OConnor, su gente no tiene miedo de tomar decisiones controvertidas, como matar al personaje o mostrar su rostro, si bien aún no es momento de llegar a esos extremos.
El directivo presume que Microsoft dio luz verde a su estudio para seguir el camino que creyeran apropiado, incluso cosas que podrían dejar fríos a los fans, no obstante todo tiene que obedecer a una lógica argumental, y no debe usarse como recurso de emergencia para salvar a la franquicia, aún si la popularidad comenzara a decaer. Cuando tomas una decisión importante en una saga tan prominente como Halo, debes hacerlo con mucho detenimiento, analizar las vertientes argumentales y la reacción de la comunidad, pues son cambios permanentes en la historia, cosas perturbadoras que se quedan para siempre, dice OConnor, añadiendo que el cuarto episodio de Halo presentará momentos clave en el futuro de la mitología.
Por otra parte, el creativo expresa que la filosofía de 343 Industries es mostrar únicamente aspectos relevantes al contexto, como el rostro del Master Chief, que a la fecha sigue siendo un misterio porque no ha hecho falta en la narrativa. Cuando sea necesario, lo conocerán, mientras tanto, lo mantendremos así. Lo gracioso es que un verdadero fan sabe cómo es John detrás de ese casco, pues sobran descripciones en las novelas y documentos relacionados al juego. Esos fans pueden decirte que se trata de un hombre maduro, de rostro extremadamente pálido, casi albino, con ojos azules, cabello rojizo, y restos de pecas en sus mejillas.
Halo 4 llegará el 6 de noviembre en exclusiva a Xbox 360, acarreando una gran oferta de contenido para la campaña y el multiplayer, incluidas algunas novedades como un vehículo bípedo así como elementos del escenario que serán trascendentales para entender la historia.
Comentarios
Mejores
Nuevos